La ILUS IS1 Hack Squat V2 es una máquina especializada en el entrenamiento de tren inferior, que ha tenido una evolución desde la versión anterior para mejorar la experiencia y la efectividad del ejercicio.
Forjado en acero de alta resistencia con topes a piso engomados. Su diseño cuenta ahora un soporte pélvico más largo, que impone una mayor estabilidad en el desarrollo del ejercicio. Sus guías de carril son más largas que la versión V1, lo que permite un rango mayor de movimiento. Para una mejor experiencia la máquina configura mejoras que maximizan el espacio de entrenamiento, sin la necesidad de un apoyo para pies en la subida a la máquina o un seguro de rango central como la versión anterior.
Su plataforma para pies cuenta con grabado texturado, para mantener la estabilidad en el ejercicio, y puede ser ajustada para modificar el ángulo de inclinación del apoyo de los pies y así acomodarse a distintas estructuras corporales.
Su estructura cuenta con soportes para almacenar discos y facilitar la carga.
Cuenta además con soportes para combinar con bandas a sus costados para modificar el perfil de resistencia.
El Hack Squat ajusta el cuerpo en una posición correcta para lograr máxima flexión de rodillas maximizando la tensión y estiramiento de los cuádriceps. En comparación con una sentadilla o smith squat, una hack squat genera menor compresión sobre la columna y menor participación de glúteos y erectores de la columna.