Barras

Barras

 

Nuestras barras de ejercicio satisfacen todas las necesidades y especificaciones. Barras olímpicas tradicionales y women bars, barras de capacidad de peso desde las 700 hasta más de 2000 libras. También ofrecemos barras de entrenamiento con multi agarres, thruster bars, junior bars. De la misma manera, barras técnicas como power bars, deadlift bars, buffalo bars y squat bars. También contamos con barras adecuadas para trabajo de rehabilitación y de bajo impacto para articulaciones o espalda como barras EZ y barras hexagonales.

 

 

Las barras de levantamiento olímpico tienen medidas específicas. Tradicionalmente cuentan con una longitud de 220 centímetros (201 centímetros en su versión woman bar), con un diámetro de 28 milímetros en su eje, y dimensiones específicas de la cobertura de moleteado. Las barras técnicas y otros tipos de barras pueden tener mayor diámetro de su eje, distinta disposición e intensidad de su knurling y diferente longitud, considerando su uso y su mayor capacidad de carga.

 

 

Para elegir la mejor barra para hacer ejercicio es necesario considerar:

  • Tipo de levantamiento: Algunas barras están diseñadas para el levantamiento de pesas, otras son adecuadas para deadlift (peso muerto) o powerlifting (levantamiento de cargas máximas).
  • Capacidad de carga: La capacidad de carga es el máximo de peso que puede soportar una barra de forma segura. Hay que asegurarse que la carga sea suficiente para el entrenamiento que se realice.
  • Material y acabado: Hay diferencias entre las barras de acero de alta calidad y su cobertura. Las barras con eje recubierto con cerakote, zinc o cromo retardan el desgaste y protegen frente a la oxidación. El material de la manga también puede cambiar: el teflón es resistente tanto como también lo es una manga metálica.
  • Tipo de agarre: El moleteado (knurling) puede variar dependiendo del uso y del tipo de entrenamiento. Un moleteado medio (mountain) brinda un agarre adecuado, un moleteado fuerte (vulcan) genera un grip más firme, pero puede ser demasiado agresivo.
  • Longitud y peso: Las barras olímpicas tienen una longitud de hasta 220 centímetros y un peso que varía desde los 15 a los 20 kilos, pero barras de mayor longitud ofrecen mayor resistencia y flexibilidad para cargas mayores, como las barras de deadlift. El peso de la barra es importante para considerar la carga real con la que se entrena, combinando el valor de los discos ocupados y el peso de la barra.

 

Ver como Cuadrícula Lista

Artículos 1-12 de 34

Página
Establecer dirección descendente
por página
Ver como Cuadrícula Lista

Artículos 1-12 de 34

Página
Establecer dirección descendente
por página