Powerlifting y Barras Técnicas
Comúnmente, se utiliza una barra olímpica estándar para el deadlift. Esta barra pesa 20 kg para los hombres y 15 kg para las mujeres en competiciones de levantamiento de pesas. De una forma más correcta, la ejecución del ejercicio se realiza con una barra especializada de deadlift, con un largo mayor y una durabilidad comprobada para realizar peso muerto. Es preferible realizar estos ejercicios con una barra especial tanto por mayor comodidad como seguridad.
Cualquier tipo de barra es útil para realizar trabajo de sentadillas, pero hoy en día existen barras especiales que aseguran un mejor tipo de tomada, un eje más fuerte y adecuado para cargas de alto valor y un diseño más robusto. ILUS Fitness cuenta con Squat Bars, Safety Squat Bars y otros tipos de barras que mejoran la experiencia y la seguridad al desarrollar el ejercicio.
ILUS Fitness cuenta con barras especiales para el desarrollo de ejercicios de thrust como la ILUS Thruster Bar, más cómoda para la ejecución de levantamientos de cadera que una barra tradicional.
Una barra olímpica está diseñada para levantamientos estándar. Una barra técnica cuenta con atributos que la hacen idónea para el ejercicio que se ejecuta. Sea mayor longitud para un mejor whip como mayor grosor para mejorar la resistencia al eje o la capacidad de carga. También la estructura y disposición del knurling (moleteado) es distinta. Por esto es recomendable el uso de barras técnicas de levantamiento cuando la especialización por el ejercicio ha llegado a un nivel meritorio.