Funcional
El entrenamiento funcional se centra en desarrollar fuerza y resistencia para realizar actividades diarias y movimientos naturales. Se enfoca en mejorar la funcionalidad del cuerpo en lugar de aislar músculos individuales.
Los beneficios incluyen mejora de la fuerza, equilibrio, flexibilidad, coordinación y resistencia, así como la capacidad de realizar tareas cotidianas de manera más eficiente y ágil. También recuperar la actividad y movimiento relegados por lesiones y ayudar significativamente en el trabajo kinésico y la rehabilitación.
El equipo de entrenamiento funcional ayuda notoriamente a desarrollar una buena práctica. En ILUS Fitness puedes encontrar el mejor y más variado equipamiento para ejercicios funcionales: bandas de resistencia, pesas, bosu, swiss balls (balones suizos), wall balls (balones medicinales), spartan balls, slam balls, battle ropes (cuerdas pesadas) y steps. También son útiles equipos especializados para entrenamiento como el Glute Ham Developer (GHD). El entrenamiento funcional a menudo utiliza el propio peso corporal.