La ILUS Kairos Crossover Machine es una máquina de gran versatilidad para trabajar con poleas y entrenar las extremidades del tren inferior y superior del cuerpo.
En la Kairos Crossover puede trabajar una persona usando ambos brazos de poleas, o dos personas de forma separada al mismo tiempo. Posee dos weight stacks independientes de 180 libras (82 kilos) cada una, conectadas por separado a cada una de sus poleas. Cada uno de sus weight stacks puede regularse con un selector.
Las poleas, con relación de 2:1, se ajustan a la posición ideal: pueden moverse en dirección vertical (arriba hacia abajo) como en horizontal (izquierda a derecha). 12 ajustes por movimiento para desarrollar distintas variantes de posición.
Sus tomadas están sujetas con mosquetones, pueden reemplazarse con otros elementos de agarre a preferencia del usuario.
En su muro central, la Kairos Crossover Machine cuenta con una "carta de navegación" completa para desarrollar un infinidades de ejercicios en distintas exigencias. Sobre el centro de la máquina ofrece un soporte especial para asegurar dispositivos electrónicos personales. Una tablet o un smartphone se fija con seguro incorporado para reproducir videos o música.
Posee revestimiento de pintura en polvo anti-óxido, ideal para ambiente comercial.
La Kairos Crossover es útil tanto en entrenamiento como en ambiente de rehabilitación.