La Elíptica ILUS E1 es ideal para realizar rutinas de cardio que involucren entrenamiento de todo el cuerpo, en una sola rutina.
Su pedaleo depende de su sistema guía fabricado con aleación de aluminio integrado a su flywheel de 15 kilos de peso. El flywheel cuenta con su sistema de resistencia magnética que suaviza el movimiento y es regulado con control electrónico. Cuenta con estructura resistente para todo tipo de usuario que soporta hasta 150 kilos de peso.
Sus pedales son amplios, de hasta 580 milímetros de longitud, adecuados para todo tipo de pisada. cuentan con agarre de seguridad para evitar que el pie resbale, asegurando además una rutina segura y eficaz.
Las manillas delanteras están conectadas con movimiento continuo a los pedales en la zona de tracción ubicada en la parte trasera de la máquina, estableciendo la función dual de la elíptica.
Su zona frontal cuenta con una pantalla tipo LED de 15.6 pulgadas para ofrecer una experiencia audiovisual completa; se pueden ajustar tanto las funcionalidades de resistencia y de velocidades programadas de la bicicleta, ver simulaciones de rutinas programadas tanto para entrenamiento progresivo, particular y de aprendizaje.
La Elíptica cuenta con 40 niveles distintos de resistencia que pueden ser regulados a preferencia del usuario.
En pantalla se pueden observar todo tipo de preferencias de la elíptica, que además ofrece conexión y sincronización automática con aplicaciones compatibles.
La Elíptica ILUS E1 cuenta además con apoyavasos en la zona baja de su manubrio y ruedas de desplazamiento para un fácil transporte.