Políticas de garantía

Condiciones generales

Las garantías expuestas en esta sección sólo son válidas para el Comprador original del producto (el primero en adquirir dicho artículo), a su vez son intransferibles a otra persona o tercero.

La garantía de los artículos adquiridos en nuestro sitio web no se hace extensible a la compra de Productos usados o de segunda mano, entendiéndose por estos Productos los que son adquiridos a través de cualquier persona o tercero, que no sea parte de Ilus Fitness o Sport And Health Solution SpA.

Todos nuestros productos Keiser, Freemotion, Booty Builder, DRAX, Powerblock e ILUS cuentan con garantías que cubren problemas asociados a defectos de mano de obra, procesos de fabricación o fallas en los materiales; siempre que estos defectos sean responsabilidad del fabricante.

Los defectos y problemas surgidos por la falta de mantención, ajustes y/o modificaciones en los equipos y cambios de las partes o piezas de los productos por parte de personal no autorizado por Sport And Health Solution SpA no se encuentran cubiertas por las garantías descritas en esta sección.

La instalación, armado, cambios de piezas o partes, desarme y reemplazo de repuestos como parte de la garantía solamente puede ser ejecutado por el personal autorizado por Sport And Health Solution SpA, ya que proceden bajo las normas y estándares de los fabricantes.

Todas las compras realizadas desde nuestro e-commerce en http://www.ilusfitness.com dispondrán de una garantía específica considerando sus distintas líneas de artículos, ya sean estos productos sobre los que poseemos representación en Chile o los que pertenezcan a nuestra marca “ILUS Fitness".

La garantía de nuestros productos comienza a ser efectiva desde que tu pedido es procesado en nuestra plataforma de e-commerce, es decir, desde el momento en que llega el correo de confirmación de tu compra realizada en https://www.ilusfitness.com

Garantías para Marcas de Representación

El detalle de las garantías se describe a continuación:

1.) Productos de la marca Keiser Fitness

Aplicable para bicicletas y elípticas:

  • 6 años para la estructura (frame).
  • Garantía de 4 meses a partes móviles (tapices, manubrio y pedales).
  • 1 año de garantía al resto de la bicicleta y/o elíptica.
  • 6 meses para pintura de bicicletas y elípticas.

2.) Productos de la marca Freemotion Fitness

Aplicable a máquinas de línea Fuerza y Cardio:

Garantía para máquinas de Fuerza:

  • 6 años de garantía a la estructura (frame).
  • 1 año de garantía a rodamientos, guías, poleas y pesos.
  • 6 meses de garantía al cable.
  • 30 días de garantía para las tomadas (handles) y accesorios.
  • 6 meses para pintura de las máquinas de fuerza.

Garantía para máquinas de Cardio:

  • 6 años de garantía a la estructura (frame).
  • 1 año de garantía a las partes.
  • 6 meses para pintura de las máquinas de cardio.

* Peso máximo de uso en máquinas de Cardio Freemotion: 1 usuario de 180 kg.

3.) Productos de la marca Booty Builder

Aplicable a máquinas Booty Builder:

  • 5 años de garantía a la estructura (frame).
  • 2 meses de garantía para tapices y accesorios.
  • 6 meses de garantía a las otras partes.
  • 6 meses para pintura de máquinas.

4.) Productos de la marca Powerblock

Aplicable a Powerblock:

  • 6 meses de garantía para la base (stand).
  • 1 año de garantía al resto del producto.
  • 6 meses para pintura para las bases y resto del producto.

* La garantía de este producto no cubre su uso indebido, el producto no está diseñado para ser lanzado ni recibir fuertes impactos contra superficies.

5.) Artículos de la marca DRAX

Aplicable a máquinas de Fuerza y Cardio:

  • 1 año de garantía exceptuando accesorios.
  • 6 meses para pintura de máquinas de las línea de fuerza y cardio.

* Peso máximo de uso en máquinas de Cardio DRAX: 1 usuario de 180 kg.

Exclusión de garantías para artículos de representación (Keiser, Freemotion, Booty Builder & Powerblock)

(1) La garantía no cubre daños de instalación y despachos no realizados por personal autorizado de Sport And Health Solution SpA.

(2) La garantía de los productos sólo se aplica para el propietario original o el que adquiere, esta garantía es intransferible a terceros.

(3) Daño a la máquina o producto causado por uso y almacenaje inadecuado como mantener a la intemperie, cabe mencionar que es de exclusiva responsabilidad del cliente la mantención periódica de sus artículos.

(4) Productos que posean daños debido a una mantención diferente a la sugerida por Sport And Health Solution, basadas en los estándares de calidad del fabricante.

(5) Máquinas o productos que han sido reparados, modificados, mantenidos o a los cuales se les han retirado, agregado partes o piezas por cualquier persona que no sea parte del servicio técnico de Sport And Health Solution SpA.

(6) Para máquinas o artículos que hayan sido intervenidos con partes o piezas que no sean originales del fabricante, es decir, repuestos, accesorios o piezas alternativas.

(7) Reclamaciones de garantías fuera de los plazos antes descritos para nuestras distintas líneas de productos. La fecha de adquisición se acreditará con la respectiva boleta o factura de compra.

(8) Reclamación de garantía sin el debido documento que acredite ante Sport And Health Solution SpA la propiedad de determinado producto. En ningún caso podrá hacerse efectiva la garantía sin presentar la boleta o factura correspondiente, sugerimos a todos nuestros clientes conservar dichos documentos para una correcta gestión futura de estos trámites si fuesen necesarios.

Garantías para productos ILUS

El detalle de las garantías se describe a continuación:

1.) Productos de la línea Cardio:

Aplicables a trotadoras curvas “Speedway” y “Speedway+”:

  • 2 años de garantía a la estructura (frame).
  • 1 mes de garantía por fallos de fabricación.

La trotadora Speedway y Speedway+ no son aptas para dejar caer al suelo o recibir golpes, es de exclusiva responsabilidad del cliente manipular correctamente estos artículos, ya que no cuentan con garantías de sus partes y piezas, por mal uso y manipulación indebida. Esto incluye además caídas o golpes por parte del cliente al transportar el artículo desde el área de instalación previo, por abolladuras o desperfectos derivados de dichos actos, que puedan presentarse en la estructura, la base de la trotadora, su cinta corredora, o sus brazos de apoyo.

2.) Productos de línea Mancuernas, Racks y Bancas

Aplicables a los diversos tipos de Racks ILUS, bancos ajustables y sets de mancuernas hexagonales, mancuernas de vinilo, mancuernas de TPU:

  • 3 meses de garantía.

3.) Productos de línea Mancuernas Ajustables

Esta garantía se aplica a la línea de mancuernas ajustables, en sus diversas versiones: 26 kg, 36 kg y 40 kg.

  • 1 mes de garantía asociado a fallas o problemas de fabricación.

Las mancuernas ajustables no son aptas para dejar caer al suelo o recibir golpes, es de exclusiva responsabilidad del cliente manipular correctamente estos productos, ya que no cuentan con garantías de sus partes y piezas, por mal uso y manipulación indebida. Esto incluye además caídas o golpes por parte del cliente al transportar el artículo desde el área de instalación previo, por abolladuras o desperfectos derivados de dichos actos, que puedan presentarse en la estructura, la base de agarre, los discos circulares, o las bases de apoyo.

4.) Productos  de línea Discos y Barras

Aplicables a discos de tipo Training Bumper, discos olímpicos de TPU, barras hexagonales, barras rectas, barras EZ, barras de Cerakote:

  • 6 meses de garantía.

* La garantía sobre estos productos no cubre daños por oxidación de los mismos, es de exclusiva responsabilidad del cliente la mantención habitual de sus productos.

* Ilusfitness no se responsabiliza por el uso indebido tanto de sus barras o discos, esto incluye todas las sub-familias dentro de cada línea de artículos. La correcta manipulación de estos productos es de exclusiva resposabilidad del cliente; esto incluye el uso de una superficie adecuada para la protección de golpes o caidas (con una correcta amortiguación), el uso de fijaciones de protección o collarines en el uso de barras olímpicas y discos de tipo bumpers, la correcta protección de caidas en el caso de discos olímpicos que no están diseñados para ser soltados en altura dentro de una barra olímpica, la carga de peso correcta para las barras olímpicas dentro de los margenes y parametros indicados por la marca, ya que una sobrecarga de la barra en términos de peso puede derivar en deformaciones o deterioro del producto.

5.) Productos de línea Accesorios

Aplicable a Bandas de resistencia, Mats de yoga, Collarines, Lifting straps, Plyo Boxes, Speed Ropes, Battle Ropes, Swiss Balls y Balones Medicinales:

  • 3 meses de garantía.

Exclusión de garantías para productos ILUS

(1) La garantía no cubre daños de instalación y despachos no realizados por personal autorizado de Sports And Health Solution SpA.

(2) La garantía de los productos sólo se aplica para el propietario original o el que adquiere, esta garantía es intransferible a terceros.

(3) Daño a la máquina o producto causado por uso y almacenaje inadecuado como mantener a la intemperie, cabe mencionar que es de exclusiva responsabilidad del cliente la mantención periódica de sus artículos.

(4) Productos o máquinas utilizados fuera del uso doméstico normal o en el hogar (uso comercial).

(5) Productos que posean daños debido a una mantención diferente a la sugerida por Sport And Health Solution SpA, basadas en los estándares de calidad del fabricante.

(6) Máquinas o productos que han sido reparados, modificados, mantenidos o a los cuales se les han retirado, agregado partes o piezas por cualquier persona que no sea parte del servicio técnico de Sport And Health Solutions SpA.

(7) Para máquinas o productos  que hayan sido intervenidos con partes o piezas que no sean originales del fabricante, es decir, repuestos, accesorios o piezas alternativas.

(8) Reclamaciones de garantías fuera de los plazos antes descritos para nuestras distintas líneas de productos. La fecha de adquisición se acreditará con la respectiva boleta o factura de compra.

(9) Reclamación de garantía sin el debido documento que acredite ante Sport And Health Solution SpA la propiedad de determinado producto. En ningún caso podrá hacerse efectiva la garantía sin presentar la boleta o factura correspondiente, sugerimos a todos nuestros clientes conservar dichos documentos para una correcta gestión futura de estos trámites si fuesen necesarios.