Discos

Discos

 

ILUS Fitness cuenta con una variada selección de discos de entrenamiento dependiendo del tipo de rutina que se quiere realizar, la materialidad con la que están hechos y el peso.

  • Discos Bumpers: Están diseñados para ser duraderos y capaces de soportar el impacto cuando se dejan caer desde cierta altura, comúnmente usados para levantamiento olímpico.
  • Discos Metálicos y de Hierro: Diseñados para levantamiento con un grosor mucho menor que un bumper tradicional. Su grosor permite que se pueda cargar más peso en el mismo espacio de una manga de barra. Ideal para entrenamiento de pesos altos.
  • Discos Fraccionados: Discos que cuentan con una fracción de peso menor, fabricados en material resistente, metal o sintético. Tienen una dimensión menor a un disco tradicional. Su uso es variado, especial para establecer diferencias de peso en ciertos levantamientos, o incrementar de forma menos agresiva en entrenamientos.

 

 

Elegir el disco de peso adecuado para entrenar depende de varios factores: El tipo de entrenamiento, la materialidad del disco, el grosor del disco, el peso real del disco, el tamaño de la apertura central. Sobre todo, elegir también a partir del presupuesto. Comprar un set de discos es conveniente para tener un set de discos para sumar distintos pesos y entrenar con varias elecciones de dificultad.

 

 

Los discos de peso de ILUS Fitness tienen una apertura central estándar para todo tipo de barras tradicionales y de entrenamiento. Tanto las mangas de las barras como los soportes de discos en general tienen un diámetro cercano a los 50 milímetros. Los discos de peso de ILUS Fitness cuentan con una apertura central adecuada para ser compatible con este tipo de soportes.

 

 

La principal diferencia es que los discos de rubber y los de uretano están diseñados para recibir golpes y resistir caídas a piso con levantamientos de peso y en otros tipos de ejercicios. Los discos metálicos son resistentes, pero sufren un mayor desgaste estético en su superficie; su recubrimiento suele rasparse con más facilidad. Sin embargo, los discos de metal regularmente son más delgados y permiten mayor espacio de carga en mangas y soportes que una versión de rubber o uretano.

 

Ver como Cuadrícula Lista

Artículos 25-36 de 40

Establecer dirección descendente
por página
Ver como Cuadrícula Lista

Artículos 25-36 de 40

Establecer dirección descendente
por página