Bancos Olímpicos

Un banco olímpico es un equipo de entrenamiento diseñado para realizar ejercicios con barras olímpicas. Su función principal es proporcionar un soporte estable para realizar levantamientos. Cuentan con un banco asociado a soportes para barras, ideados para entrenar tanto en solitario como con ayuda.

Los bancos olímpicos están diseñados específicamente para trabajar con barras olímpicas con mayor seguridad para realizar ejercicios específicos de levantamiento, cargar con eficiencia las barras correspondientes minimizando accidentes.

Hay distintos tipos de banco olímpico, dependiendo de la inclinación de la superficie de apoyo o la posibilidad de ajustes.

Según posición:

  • Banco olímpico declinado: Tiene un respaldo inclinado hacia abajo, creando una superficie en declive. Este diseño específico permite realizar una variedad de ejercicios que se centran principalmente en la parte inferior del pecho y otros músculos relacionados. Cuenta con apoyos especiales para piernas.
  • Banco olímpico plano: Cuenta con una superficie plana en su superficie. El formato tradicional de banco olímpico, ideal para entrenamiento de distintas rutinas de levantamiento y ejecución de rutinas competitivas.
  • Banco olímpico inclinado: Tiene un respaldo inclinado hacia arriba, creando una superficie en ángulo ideal para realizar ejercicios que trabajan la musculatura del pectoral superior y otros músculos relacionados.

En ILUS Fitness contamos con una amplia gama de bancos olímpicos para todo tipo de necesidades, incluyendo versiones ajustables que permiten declinar o inclinar el respaldo aumentando la versatilidad en un solo aparato de ejercicio.

En ILUS Fitness contamos una amplia selección de bancos olímpicos, todos con un marco de acero adecuado para altas cargas y trabajo tanto en ambiente comercial como en home gyms. Los bancos olímpicos deben contar con un marco fuerte que asegure estabilidad y seguridad, un espacio adecuado para permitir la ejecución del ejercicio sin interrupción y para facilitar la presencia del ayudante. Algunos bancos cuentan con plataformas en su zona posterior para mejorar la posición del ayudante en el cuelgue/descuelgue de las barras cargadas. Considerar además las bondades del tapiz, su comodidad y resistencia.

No podemos encontrar productos que coincidan con la selección.